Los detalles de la ley que aprobó Diputados para ampliar la exención impositiva en los instrumentos de ahorro financiero

Los detalles de la ley que aprobó Diputados para ampliar la exención impositiva en los instrumentos de ahorro financiero

En medio de las quejas de los ahorristas, que veían cómo su herramienta de inversión por excelencia iba a quedar alcanzada por Bienes Personales, los legisladores decidieron ajustar el texto para no gravar a los plazos fijos.

El periodista Martín Kanenguiser indagó sobre la propuesta que ya obtuvo luz verde en Diputados para su artículo de Infobae y consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre la implicancia de los cambios aprobados.

Deberían eliminar aquellos impuestos que entorpecen el emprendedurismo

Al respecto, señaló que, “más allá de revisar las exenciones, los legisladores deberían considerar un análisis más profundo del impuesto, sobre todo, si quieren efectivamente potenciar la actividad productiva como dicen”.

“Hay que pensar que este tributo no permite deducir deudas, por lo que si una persona toma un préstamo para comprar una camioneta y hacer un trabajo de reparto debería pagar el impuesto”, añadió.

Además, sostuvo que “no hay que olvidarse que este impuesto nació como un gravamen a los ricos, que en su origen eran los que tenían un patrimonio que superaba los 100.000 dólares. Hoy, el mínimo de $2 millones es ridículo en comparación”.

Y concluyó: “Si lo que verdaderamente desean los legisladores es dar beneficios para que los argentinos inviertan en nuestro país, deberían eliminar aquellos impuestos que entorpecen el emprendedurismo”.

El artículo completo, aquí.