Más beneficios en Uruguay: Lacalle Pou aprobó una flexibilización impositiva para empresas que se radiquen e inviertan en ese país

Más beneficios en Uruguay: Lacalle Pou aprobó una flexibilización impositiva para empresas que se radiquen e inviertan en ese país

Mediante un decreto, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decidió impulsar un nuevo régimen simplificado y reducir la carga tributaria a los nuevos capitales que ingresen al país.

El periodista David Cayón escribió un artículo para Infobae donde detalló cuáles son las características de la medida impulsada que beneficia aquellos argentinos que decidan cambiar de residencia fiscal.

Uruguay sincera las cuentas fiscales asumiendo el círculo virtuoso

Consultado, Iván Sasovsky explicó que el presidente uruguayo “hace uso de todas las señales que puede dar para fomentar la inversión extranjera directa. Un contraste absoluto que garantiza seguridad jurídica y un beneficio directo de exención del Impuesto a la renta del vecino país de hasta un 90%”.

Esas políticas buscan aumentar la base de contribuyentes partiendo desde la idea que hoy estos recursos que no van a percibir vía un impuesto que de por sí en los primeros años de todo proyecto ya difícilmente lo recauden”, añadió.

Y concluyó que “Uruguay sincera las cuentas fiscales asumiendo el círculo virtuoso que se genera por cada desembarco dólar invertido en un escenario post pandemia”.

Leé el artículo completo, aquí.