Más críticas al impuesto “Máximo”: empresarios y economistas aseguran que es confiscatorio

Más críticas al impuesto “Máximo”: empresarios y economistas aseguran que es confiscatorio

En los próximos días se debatirá en comisiones el proyecto que busca crear un nuevo impuesto que recaiga sobre las grandes riquezas. El gravamen, conocido también por el nombre Impuesto Máximo, sigue generando rechazos.

La medida que el oficialismo busca convertir en ley recibió fuertes críticas de diversos sectores. En esta oportunidad , el periodista David Cayón sumó en su artículo de Infobae la opinión de Eduardo Costantini, uno de los mayores exponentes del empresariado nacional.

Además, la noticia aportó la visión de economistas y la de nuestro CEO, Iván Sasovsky, quien aseguró que el impuesto a la riqueza desde el punto de vista técnico “está plagado de estímulos a la judicialización”.

“Por un lado es mucho más gravoso que el Impuesto sobre los Bienes Personales, que ya se encontró en 2019 en su peso más alto, sino que se aplica sin tener en cuenta límites ya establecidos por la jurisprudencia de la Corte y que sin dudas, al tocar a un universo muy específico y con recursos para hacerlo, lo van a judicializar”.

Leé la noticia completa, aquí.