Más presión fiscal: qué impacto tendrá este año el impuesto al patrimonio

Más presión fiscal: qué impacto tendrá este año el impuesto al patrimonio

El Impuesto sobre los Bienes Personales no fue ajustado pese al aumento que sufrieron los indicadores de inflación y su mínimo no imponible quedó en $2 millones, una cifra irrisoria si se tiene en cuenta que alcanza activos dolarizados.

O perdés frente a la inflación o perdés frente a los impuestos

En este contexto, la periodista de La Nación Silvia Stang indagó sobre los efectos que tendrá esta falta de actualización en el gravamen al patrimonio y si las nuevas exenciones tendrán un impacto correctivo.

Consultado al respecto, nuestro socio fundador, Iván Sasovksy, señaló que “con este sistema te obligan a perder: o perdés frente a la inflación o perdés frente a los impuestos”.

En cuanto a las nuevas exenciones aprobadas por el Congreso, resaltó que “puede tener buenas intenciones, pero la realidad es que no va a cambiar el pensamiento del inversor que siente que ir al dólar es seguro”, sostuvo.

Para finalizar, resaltó que castigar al resto de las inversiones con la falta de actualización de los parámetros de Bienes Personales “no hace más que premiar, una vez más, a quienes optan por la informalidad”.

Leé la noticia completa, aquí.