Menos impuestos y regulaciones, pero no alcanza: qué les falta a las empresas que más dólares traen

Menos impuestos y regulaciones, pero no alcanza: qué les falta a las empresas que más dólares traen

La Ley de Economía del Conocimiento y otros beneficios fiscales que plantean las jurisdicciones locales buscan incentivar a una de las ramas que más está creciendo en los últimos años.

En este escenario, la periodista de Infotechnology Marina Paleo consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, para conocer un poco más sobre las ventajas que existen hoy en día.

En primer lugar, recordó que todas las empresas de tecnología deben inscribirse y “pagar los mismos impuestos que abonan el resto de las empresas, como el Impuesto a las Ganancias, IVA o débitos y créditos bancarios”. Además, agregó que deben pagar impuestos a nivel provincial como Ingresos Brutos o Sellos.

También explicó que esta es la posibilidad de “emitir un bono de crédito fiscal intransferible por un monto equivalente de hasta el 70% o el 80% -según el caso- de las contribuciones patronales pagadas”.

“Este bono de crédito fiscal puede ser utilizado para pagar el IVA y otros impuestos nacionales durante los 24 meses posteriores a su emisión, con la posibilidad de prorrogar por 12 meses más”, concluyó.

Leé el artículo completo, aquí.