Monotributo: cómo quedan las escalas y qué resta definir por AFIP

Monotributo: cómo quedan las escalas y qué resta definir por AFIP

El Gobierno promulgó la reforma en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, que plantea nuevas categorías y un mecanismo intermedio para reducir el impacto ante un eventual salto al Régimen General.

Conocido el decreto, el periodista Agustín Szafranko escribió un artículo donde especificó cómo quedarán los nuevos parámetros y dialogó con nuestro socio fundador sobre los detalles de este cambio.

Lo más probable es que en poco tiempo vuelva a existir este problema

Consultado sobre el tema, Iván Sasovsky sostuvo que “la diferencia entre el régimen simplificado y el general era abismal y esa disparidad dejó en evidencia que el problema radica en no reconocer correctamente la inflación”.

“En adelante se ajustarán los parámetros por un indicador (el porcentaje de crecimiento de los haberes mínimos garantizados) que no tiene mucho que ver con la materia gravada por el Monotributo”, señaló.

Y, para concluir, concluyó que “lo más probable es que, mientras no se ataque la inflación, en poco tiempo vuelva a existir este problema de desfasaje entre los dos regímenes”.

El artículo completo, aquí.