Monotributo: por la desactualización de las escalas más contribuyentes corren el riesgo de tener que pagar IVA y Ganancias

Monotributo: por la desactualización de las escalas más contribuyentes corren el riesgo de tener que pagar IVA y Ganancias

El proyecto que ajusta los parámetros del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes sigue sin fecha cierta de análisis y, mientras tanto, muchos son los que temen pasar al Régimen General.

Ocurre que, de suceder, los monotributistas deberían afrontar una pesada carga impositiva. En este contexto, la periodista de Infobae Ximena Casas consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre el futuro del Monotributo.

El Gobierno termina siendo víctima de su propia medicina

Al respecto, señaló que “el principal problema de no actualizar las tablas es que eso, sumado a la imposibilidad de las exclusiones de oficio y sumado a que la inflación de los bienes y servicios es superior a la que muestra el IPC, el combo es explosivo”.

El Gobierno termina siendo víctima de su propia medicina, dado que al suspender la ley de movilidad jubilatoria se suspenden las actualizaciones y, más allá de los monotributistas reales, el Estado necesita del régimen para mantener millones de contratos de locaciones de servicios que tienen los distintos niveles de gobierno con esa forma precarizada de tener empleados en negro”, agregó.

Por último, anticipó que el problema podría derivar en una moratoria o un nuevo plan de pagos.

Leé el artículo completo, aquí.