Moratoria para todos: la opinión de los tributaristas sobre las claves de la ley

Moratoria para todos: la opinión de los tributaristas sobre las claves de la ley

El Senado aprobó la ampliación de la moratoria y, aún antes de que se publique en el Boletín Oficial, ya hay una gran expectativa sobre cómo funcionará esta medida que busca paliar los efectos de la pandemia.

El Cronista indagó sobre los aspectos más relevantes de la iniciativa convertida en ley y nuestro CEO, Iván Sasovsky, anticipó que es muy probable una amplia adhesión al régimen de facilidades de pago.

Al respecto, señaló que “la moratoria va a tener un grado de adhesión importante dado que por la caída en las ventas”. Asimismo, aclaró que para “evitar problemas como embargos o cobros compulsivos, la mejor decisión es posponer pagos hacia adelante”.

Esta medida es una manifestación del nivel de precariedad de nuestra economía

“Además, la brecha cambiaria hace que muchos que no lo necesiten se adhieran para especular con el precio futuro del dólar y de esa manera licuar sus deudas”, estimó y agregó: “Muchos otros pueden aprovechar y rectificar impuestos no declarados y financiar ese ‘blanqueo’ hasta en 10 años”.

Por último, destacó que “esta medida, sin tener en cuenta aspectos políticos ni amiguismos, es una manifestación del nivel de precariedad de nuestra economía que recurrentemente precisa de estas herramientas que deberían ser de carácter excepcional, y que en nuestro país tienen mayor estabilidad que las propias leyes que crean impuestos”.

Para leer la noticia completa, hacé clic aquí.