Nueva tabla, nuevas deudas y un “puente” al Régimen General: cómo son los cambios

Nueva tabla, nuevas deudas y un “puente” al Régimen General: cómo son los cambios

La AFIP puso pie en el acelerador para categorizar de manera retroactiva a los pequeños contribuyentes de acuerdo a los cambios establecidos por el Congreso de la Nación en el Monotributo.

Las novedades se dieron a conocer en la plataforma que tiene el organismo de recaudación en su página Web, al que se puede acceder con número de CUIT y clave fiscal.

Habrá que ver cuán verdadero termina siendo el beneficio

Muchos fueron los que se sintieron desconcertados por las deudas que surgieron por la recategorización. Otros, con el mecanismo intermedio que creó la nueva ley. En este escenario, la periodista Silvia Stang consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre los cambios para su nota en La Nación.

Con respecto a los créditos fiscales que podrán tomarse por las operaciones hechas durante la etapa de permanencia en el monotributo para aliviar la carga luego del salto a autónomos, señaló que “muchos monotributistas reciben facturas de otros monotributistas”, mientras que la ley dispone que, para el crédito fiscal, deben provenir de responsables inscriptos.

Entonces, explicó, “habrá que ver cuán verdadero termina siendo el beneficio” y agregó que puede ser engorroso “hacer el análisis de 12 meses para obtener un número exacto de crédito fiscal computable en el régimen general”.

Leé el artículo completo, aquí.