Nuevo cepo al dólar y a las inversiones: cuatro claves para entender los cambios que impuso el Banco Central

Nuevo cepo al dólar y a las inversiones: cuatro claves para entender los cambios que impuso el Banco Central

Las nuevas restricciones establecidas por el Banco Central para la adquisición de divisas siguen generando preocupación entre quienes realizaban operaciones de contado con liquidación.

La periodista Ana Clara Pedotti consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre el impacto que puede tener esta medida a la hora de cumplir con las obligaciones tributarias para su nota en Clarín.

En algunos países las condiciones para abrir una cuenta bancaria son muchas y difíciles de cumplir

“El hecho de que el Banco Central obligue a quienes realizan operaciones de contado con liquidación a tener cuentas en el exterior actúa, lisa y llanamente, como una prohibición para los pequeños y medianos empresarios”.

“No hay que olvidar que, en algunos países -como en los Estados Unidos-, las condiciones para abrir una cuenta bancaria son muchas y difíciles de cumplir para los pequeños ahorristas”, añadió.

Y concluyó: “Hay que tener en cuenta que muchas personas realizan estas operaciones para mantener sus ingresos en una moneda fuerte para luego afrontar diversos gastos e, incluso, el pago de impuestos”.

La nota completa, aquí.