Por el Impuesto a la Riqueza, los tributaristas esperan “miles” de judicializaciones

Por el Impuesto a la Riqueza, los tributaristas esperan “miles” de judicializaciones

El viernes 16 de abril vence el Impuesto a la Riqueza y, si bien son muchos los que ya presentaron y pagaron el gravamen, otros tantos están decidiendo pasar por los tribunales antes de hacer frente a la obligación.

La periodista Melisa Reinhold escribió un artículo para La Nación donde explicó que cada vez son más los que estarían dispuestos a pelear el tributo en la Justicia. Nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, aportó su opinión.

En la mayoría de los casos, el impuesto es confiscatorio, totalmente

Consultado al respecto, recordó las consecuencias de las noticias que llegaron desde la Justicia, al afirmar que “la primera cautelar animó a varios a judicializar antes del vencimiento, que es el próximo 16 de abril”.

“Pero lo que está pasando también, es que el fisco está reaccionando al respecto, por lo que hay que analizar caso por caso y ver qué información dar en cada medida cautelar”, consideró.

“Todo esto es consecuencia de haber socavado el sistema tributario argentino, de haber corrido el límite de la razonabilidad y haber llegado a un estado de situación en donde el peso del Estado ya no puede ser soportado por el privado”, señaló.

Y, para concluir, dejó bien clara su posición sobre el gravamen aprobado por el Congreso el año pasado, al resaltar que “en la mayoría de los casos, el impuesto es confiscatorio, totalmente”.

El artículo completo, aquí.