Por impuesto a la riqueza, se duplican operaciones del contado con liqui

Por impuesto a la riqueza, se duplican operaciones del contado con liqui

El impulso que recibió la propuesta de establecer un impuesto a las grandes fortunas con la obtención de la media sanción en Diputados generó mucho ruido en la city porteña.

En efecto, según explicó el periodista Mariano Gorodisch en un artículo para El Cronista, desde la semana pasada comenzó un proceso de dolarización de carteras que llevó a la duplicación de las operaciones de contado con liquidación.

Hasta los empresarios más cercanos al gobierno lo han advertido

Consultado al respecto, nuestro socio fundador explicó que este impuesto ahuyenta a la inversión, “lo que traerá una mayor lentitud para la generación de empleo, consumo y recuperación económica, por lo que a futuro la Argentina estará más condicionada y ante la adversidad el gobierno puede tomar decisiones más drásticas y por las dudas salgo”.

“Por momentos parece que el Gobierno es el único que no percibe esto y se abroquela a una postura ideológica y sesgada que hasta los empresarios más cercanos al gobierno lo han advertido”, indicó Iván Sasovsky.

Y concluyó: “Llamar impuesto a la pobreza a este impuesto a la riqueza es la simplificación más gráfica de esta contradicción entre objetivos perseguidos y resultados alcanzados”.

Para leer el artículo completo, hacé clic aquí.