Por la revisión de paritarias, el Gobierno volverá a subir el piso de Ganancias

Por la revisión de paritarias, el Gobierno volverá a subir el piso de Ganancias

El inminente anuncio sobre un nuevo cambio en el piso del Impuesto a las Ganancias sigue generando especulaciones sobre el modo en el que el Gobierno ajustará el mínimo no imponible.

Si el mínimo se ajustara por inflación, debería escalar entre los $180.000 y $200.000 mensuales

En este escenario, la periodista Delfina Torres Cabrera, de elDiarioAR, consultó con nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre las alternativas que podría estar barajando el Ejecutivo en estos momentos.

Al respecto, opinó que “los cierres paritarios fueron muy dispares y hacerlo de esa manera pondrá nuevamente en la necesidad de desdoblar el mínimo no imponible por industria, como se hizo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con los trabajadores patagónicos del petróleo”.

Por otra parte, consultado sobre cuál debería ser el monto del nuevo piso, aseguró que, si el mínimo se ajustara por inflación, debería escalar entre los $180.000 y $200.000 mensuales.

Más allá de los cambios, Iván se mostró preocupado sobre cómo se financiará la medida, al afirmar que “otro tema es cómo se financia lo no recaudado por este impuesto y la informalidad de los nuevos empleos que se generan”.

Leé el artículo completo, aquí.