Presión tributaria extrema: Argentina continúa liderando el ranking de los países que más impuestos cobran

Presión tributaria extrema: Argentina continúa liderando el ranking de los países que más impuestos cobran

La presión tributaria es uno de los problemas que aquejan a los empresarios argentinos. al menos así lo manifestó Martin Kanenguiser en una nota publicada en Infobae donde analiza la situación del país y lo compara con los países de la región.

Consultado al respecto, Iván Sasovsky destacó que “las empresas argentinas pagan en impuestos un 106% por sobre sus ganancias. Es decir, de cada 100 dólares que gana un empresario, 106 se le debe pagar al Estado”.

De esta manera, según explicó nuestro CEO, “cualquier empresario argentino no sólo no obtiene ganancia, sino que debe pagar impuestos inclusive con su inversión inicial”.

“El peso del estado argentino sobre la economía formal es uno de los principales problemas a la hora del desembarco de inversiones. Es muy importante tomar conciencia de esto, porque a niveles comparativos al momento de decidir una inversión entran a competir estas variables incluso más que otros aspectos importantes como la seguridad jurídica y la garantía de poder llevarse las ganancias de la inversión”, advirtió.

En este sentido, indicó que “en la Argentina el negocio tiene que ser mucho más rentable como para compensar ese peso de un estado gigantesco que recae sobre la inversión privada”.

Por último, señaló que “la inversión privada es mucho más sensible a la rentabilidad que a otros factores, por eso se explican inversiones privadas en países de alto conflicto bélico, si la inversión es rentable, llega”.

Para leer la noticia completa, podés ingresar aquí.