Prohibirán hacer operaciones bancarias a 700.000 empresas y 5 millones de personas físicas si no responden el Censo Económico

Prohibirán hacer operaciones bancarias a 700.000 empresas y 5 millones de personas físicas si no responden el Censo Económico

El Banco Central estableció un nuevo requisito para operar en el circuito bancario: responder al cuestionario del Censo Nacional Económico 2020/2021 lanzado por el INDEC.

El periodista Fernando Meaños, explicó las consecuencias de este tipo de medidas en un artículo publicado en Infobae, donde consulta a los especialistas en la materia los aspectos clave de esta nueva norma.

Esta norma, como otras, sólo terminará logrando el efecto contrario del que busca

Consultado al respecto, nuestro socio fundador, Iván Sasvosky, sostuvo que “este tipo de medidas sólo logra una cosa: que el premio a estar fuera del sistema sea cada vez más grande”.

“La norma desalienta las operaciones bancarias, alimenta la informalidad de la economía y va a terminar afectando la recaudación ya que las operaciones en efectivo son las preferidas por los evasores fiscales”, afirmó.

Y concluyó: “No hay un momento más inoportuno que este para aplicar medidas con este nivel de reglamentarismo, ya que en la actualidad existe una carga administrativa excesiva. Esta norma, como otras, sólo terminará logrando el efecto contrario del que busca”.

Leé la noticia completa, aquí.