Qué opinan los tributaristas sobre la reforma impositiva que prepara el Gobierno

Qué opinan los tributaristas sobre la reforma impositiva que prepara el Gobierno

La presión tributaria en la Argentina sigue siendo una de las mayores del mundo. Sin embargo, ante la posibilidad de realizar una reforma impositiva, desde la AFIP no consideran eliminar ningún gravamen.

El periodista Agustín Szefranko buscó la palabra de los especialistas sobre el tema. Al respecto, Iván Sasovsky afirmó que una suba de impuestos fomentaría la informalidad y complicaría la generación de empleo y la formación de capital que puedan ser el motor de la recuperación.

No hay ni la más mínima seguridad jurídica y lamentablemente volvemos a cometer los mismos errores

No hay margen alguno para aumentar ni 10 centavos de impuestos. El Gobierno ha entrado en una lógica muy peligrosa de dar malas señales a la inversión lo que genera desconfianza y falta de credibilidad en la peor crisis de las que hayamos tenido conocimiento. Sin un esquema de baja radical de impuestos, a la Argentina no le quedan muchos caminos viables”, indicó a El Cronista.

En este sentido, Sasovsky sostuvo que de concretarse la reforma en este sentido la competitividad volvería a estar atada al precio del dólar. «Sobre eso no hay ni la más mínima seguridad jurídica, lamentablemente volvemos a cometer los mismos errores«, comentó.

Para leer el artículo completo, ingresá aquí.