¿Qué va a pasar con el Monotributo?: incertidumbre sobre cómo impactarán los cambios que analiza el Congreso

¿Qué va a pasar con el Monotributo?: incertidumbre sobre cómo impactarán los cambios que analiza el Congreso

El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes sigue siendo una incógnita tanto entre profesionales como entre quienes están inscriptos, dado que no hay definiciones oficiales y el Congreso no analiza la propuesta presentada por la AFIP.

En este escenario, la periodista Ximena Casas indagó sobre el futuro del Monotributo y explayó los comentarios de los especialistas en un artículo publicado en Infobae, donde participó nuestro socio fundador, Iván Sasovsky.

La madre de todas las fallas está en no reconocer los efectos de la inflación

“La propuesta legislativa establece que, para actualizar todos los parámetros del monotributo, se debe utilizar el índice de movilidad jubilatoria al 31 de diciembre del año pasado”, sostuvo.

Y agregó: “Lo preocupante es que los niveles de inflación, que son los que generalmente consideran los pequeños contribuyentes para ajustar su facturación, están muy por encima de este valor”.

“Si bien la iniciativa establece un régimen intermedio, la realidad es que este nuevo mecanismo solo refuerza la idea del abismo que existe entre ser monotributista o pagar IVA y Ganancias como un responsable inscripto”, sostuvo.

Y concluyó: “La madre de todas las fallas está en no reconocer los efectos de la inflación en los parámetros impositivos. Si no apuntan sus energías en resolver esta situación, seguiremos en una rueda constante de atraso”.

Noticia completa, aquí.