Récord histórico de tributos sobre el patrimonio: 2020, el año en el que fueron protagonistas Bienes Personales y el nuevo impuesto a la riqueza

Récord histórico de tributos sobre el patrimonio: 2020, el año en el que fueron protagonistas Bienes Personales y el nuevo impuesto a la riqueza

La promulgación del Aporte Solidario extraordinario incrementó la carga tributaria que algunos contribuyentes deberán afrontar de cara a fin de año y que, en algunos casos, podrá afectar seriamente a su patrimonio.

El periodista Martín Kanenguiser consultó a los especialistas en impuestos sobre los efectos que tendrán en los activos este impuesto. Los comentarios quedaron plasmados en un artículo publicado en Infobae.

Al respecto, Iván Sasovsky afirmó que “este nuevo impuesto va a terminar afectando la inversión en muchos casos, ya que no hace diferencias entre los bienes que forman parte de los activos”.

Si esta fórmula hubiese funcionado, tendríamos una de las recaudaciones más abultadas de los últimos años

“Los que más se verán afectados serán aquellos cuyos bienes no sean líquidos, ya que deberán desprenderse de alguno de ellos o solicitar un préstamo para afrontar el pago”, aclaró.

Nuestro socio fundador también explicó que, del mismo modo, aquellos que tengan liquidez deberán utilizarla para pagar el tributo, por lo que “tendrán menos margen para pensar en realizar una inversión durante 2021”.

“Lo peor es que sumar nuevos impuestos no termina generando una mayor recaudación y eso se demostró durante los últimos meses, con resultados que apenas acompañaron la inflación”, sostuvo.

Además, agregó: “Si esta fórmula hubiese funcionado, tendríamos una de las recaudaciones más abultadas de los últimos años, gracias a todos los impuestos que se sumaron en el último tiempo, pero nada de eso sucedió”.

Leé el artículo completo, aquí.