Reforma de Ganancias: cuánto cobrarán desde abril los trabajadores

Reforma de Ganancias: cuánto cobrarán desde abril los trabajadores

El proyecto para modificar las deducciones que recaen sobre los empleados en relación de dependencia y sobre los jubilados sigue su marcha en el Congreso a paso firme.

En este escenario, la periodista Lara López Calvo consultó a nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, sobre el impacto que tendrá esta medida en el bolsillo de los beneficiados para su artículo publicado en El Cronista.

La reforma rompe con la progresividad que existe hoy en día

Para la noticia, elaboramos un cuadro donde se analiza la carga que tendrán en el futuro los empleados solteros y los casados con 2 hijos en 3 niveles distintos de ingreso.

Al respecto, señaló que “la reforma rompe con la progresividad que existe hoy en día entre los asalariados con sueldos brutos menores a $150.000 porque los considera a todos con la misma capacidad contributiva, otorgando mayores deducciones a los que más ingresos mensuales obtienen”.

Y concluyó: “Los empleados solteros notarán un mayor ingreso porque sus deducciones mensuales son más altas que las de un casado con dos hijos, quienes abonan menos impuesto al año”.

Leé la noticia completa y conocé el detalle del cuadro elaborado por Sasovsky & Asociados, haciendo clic aquí.