Respaldo crítico de tributaristas al proyecto de Guzmán

Respaldo crítico de tributaristas al proyecto de Guzmán

El nuevo plan del Gobierno nacional para lograr un incremento del ahorro en pesos para combatir el aumento de la cotización del dólar sigue generando repercusiones entre los especialistas.

La iniciativa contempla introducir exenciones en Ganancias y Bienes Personales para las inversiones en pesos. Si bien es auspicioso, conocida la medida son muchos los que advirtieron que estos beneficios pueden ser de casi imposible aplicación debido a los requisitos que estipula.

Toda baja de impuestos en este contexto debe ser festejada

Carlos Lamiral, periodista de Ámbito, consultó a varios tributaristas para conocer la opinión de quienes más saben. Nuestro socio fundador fue uno de los entrevistados para comentar las cuestiones más destacadas de la propuesta.

Iván Sasovsky señaló que “la exenciones vienen a reconocer una situación clave que es que las empresas necesitan financiarse ante la peor crisis de la historia, con obligaciones negociables, títulos y demás instrumentos que deben competir con la inversión que hoy parece más atractiva, como lo es el dólar”.

En ese sentido, consideró que el beneficio que se busca otorgar “parece pobre para los márgenes que deja la compra del billete verde, pero toda baja de impuestos en este contexto debe ser festejada”.

Podés leer la noticia completa aquí.