¿Saltar el charco? Uno por uno, todos los beneficios impositivos de Uruguay para argentinos y empresas que se radiquen e inviertan en ese país

¿Saltar el charco? Uno por uno, todos los beneficios impositivos de Uruguay para argentinos y empresas que se radiquen e inviertan en ese país

Uruguay, a fuerza de ventajas fiscales cada vez más tentadoras, sigue siendo noticia para aquellos que ven cómo se multiplican los impuestos en la Argentina y la mochila tributaria es cada vez más pesada.

El gobierno de Luis Lacalle Pou busca mejorar el atractivo para que los capitales extranjeros, a la hora de decidir invertir, se convenzan de que es el mejor lugar para hacerlo.

En este contexto, el periodista David Cayón escribió un artículo en Infobae donde detalla los beneficios impositivos que lanzó Uruguay para nuevos residentes y empresas que quieran radicarse en el territorio uruguayo.

La novedad es que los extranjeros podrán entrar sus bienes muebles que formen parte de su alojamiento libre de impuestos

En cuanto a proyectos en curso, fue consultado Federico Otegui, miembro de S&A Uruguay, quien destacó que “hasta ahora el paquete incluye la flexibilización para acceder a la residencia fiscal por inversiones y la aprobación de las vacaciones fiscales por 10 años”.

“La novedad está en que hay un artículo en la ley de presupuesto que permite a todos los extranjeros y en particular a los migrantes del Mercosur poder entrar sus bienes muebles que formen parte de su alojamiento, incluyendo un automóvil comprado en el exterior, libre de impuestos”, concluyó.

Para conocer todos los detalles, ingresá aquí.