“Se termina premiando a quien no cumple, porque los que presentan en tiempo y forma no tienen ningún incentivo para hacerlo”

La AFIP decidió prorrogar las fechas de presentación y pago de las declaraciones juradas de los dos principales impuestos que recaen sobre las personas: Ganancias y Bienes Personales.
En este escenario, nuestro socio fundador, Iván Sasovsky, fue entrevistado por Radio Mitre sobre la medida anunciada por el fisco nacional y la falta de actualización de ciertos parámetros. A continuación, las frases más destacadas:
- No estaban los sistemas de AFIP con los que tenemos que liquidar las declaraciones juradas, por lo cual, era un vencimiento de imposible cumplimiento.
- Nuestra profesión nunca fue catalogada esencial, aun cuando no se postergó ningún vencimiento.
- Más allá de las presentaciones, que se hacen por Internet, es necesario realizar reuniones para llegar a las conclusiones.
- Es algo histórico: nosotros sabemos, desde el momento en el que arman el calendario, que estos vencimientos lo van a postergar.
- El propio fisco nos miente con los vencimientos, nosotros sabemos que se va a postergar y se genera un círculo vicioso bastante complejo.
- Se socaba la credibilidad de nosotros como profesionales con nuestros clientes.
- Se termina premiando a quien no cumple, porque los que presentan en tiempo y forma no tienen ningún incentivo para hacerlo.
- La Argentina es el único país del mundo que no permite la deducción de deudas.
- Cada vez somos más pobres y terminamos pagando más impuestos.
- El premio para evadir, con todas estas medidas, se aumenta.
- La única forma que tiene la Argentina de salir adelante, es haciendo una baja muy importante de sus impuestos.
Escuchá la entrevista completa, aquí.