Tributarista advierte que “habrá más dudas que certezas”

Tributarista advierte que “habrá más dudas que certezas”

La media sanción recibida en Diputados puso en el centro del debate al flamante proyecto presentado por el oficialista que busca alcanzar con un impuesto a las grandes fortunas.

Iván Sasovsky, nuestro socio fundador, explicó cuáles son los principales inconvenientes que pueden provocar esta propuesta en la economía nacional ante las preguntas del periodista Pepe Gil Vidal en su programa de CNN Radio Argentina.

La cantidad de personas que originalmente iban a ser alcanzados con este tributo van a ser muchos más

“Este impuesto, en este momento, viene a generar más dudas que certezas”, ya que se trata de “un impuesto cargado de factores ideológicos y eso termina no teniendo los efectos que dice buscar”.

Además, sostuvo que “vuelve a tomar ese error de base y profundiza la situación recesiva. No contempla en el patrimonio entre activos de producción de aquellos que son de carácter especulativo”.

“Se incorporan a la base de bienes personales una cantidad de bienes que de alguna están exentos y acá no se reconoce. Por lo tanto, la cantidad de personas que originalmente iban a ser alcanzados con este tributo van a ser muchos más”, remarcó.

Por último, advirtió que esta iniciativa oficial “genera una situación de mucha inseguridad y termina generando el efecto contrario al buscado”.

Para leer la noticia completa, hacé clic aquí.